El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el presidente de la CEA, Javier González de Lara, quienes este jueves han renovado un acuerdo con una línea de financiación de 1.000 millones. - UNICAJA BANCO
MÁLAGA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
Unicaja Banco, en el marco de la renovación del acuerdo que mantiene con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), ha vuelto a habilitar una línea de financiación de 1.000 millones de euros para respaldar al sector empresarial andaluz y contribuir a reforzar la liquidez de las empresas ante los efectos económicos derivados del coronavirus. El nuevo convenio ha sido firmado por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y por el presidente de CEA, Javier González de Lara.
La entidad financiera ofrece a los más de 180.000 profesionales autónomos y empresas que forman parte de la patronal andaluza una completa oferta específica de productos y servicios financieros, en condiciones ventajosas, que están enfocados a facilitar la actividad y acometer las inversiones del sector, según ha informado Unicaja Banco por medio una nota.
Destacan nuevos productos que permiten dar respuesta a las principales demandas de las empresas ante la situación actual, y van destinados a reforzar la liquidez, como las líneas de financiación específicas del Covid-19 con avales del ICO, Garántia e IDEA y de Cesce para empresas con actividad internacional, así como facilitar la inversión, especialmente en transformación digital e I+D+i, y el aplazamiento de los pagos recurrentes del negocio.
UNA RELACIÓN QUE ACUMULA DOS DÉCADAS
Este nuevo convenio de colaboración entre Unicaja Banco y CEA refuerza la relación existente entre ambas entidades desde hace más de 20 años.
Este acuerdo cobra un especial interés en la actualidad, dados los efectos derivados del Covid-19 en la economía, y se suma a las medidas puestas en marcha por Unicaja Banco para empresas y familias con el fin de paliar estos impactos.
La renovación de este convenio se enmarca en el interés de Unicaja Banco por contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a favorecer la actividad del tejido empresarial y facilitar el impulso económico en Andalucía, en especial en la actual situación generada por el coronavirus.
La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo referido a Andalucía.
La entidad tiene como uno de los ejes prioritarios de negocio la financiación de empresas, determinante para la dinamización de la economía y del empleo.
Entre otros productos y servicios financieros específicos, en condiciones ventajosas, que se incluyen en este acuerdo de colaboración, se encuentran los siguientes productos de activo circulante y aplazamiento de pagos: Crédito Pagos Unicaja, Cuenta de Crédito Profesional y Préstamo Fracciona para aplazamiento de pagos de la empresa como impuestos y cuotas profesionales, además de Unicaja Confirming.
LÍNEAS DE LIQUIDEZ
Líneas de Liquidez Covid-19 para empresas, que cuentan con avales del ICO, aprobada por el Gobierno; de la Sociedad de Avales y Garantías de Andalucía, Garántia, aprobada por el Ejecutivo andaluz; la Agencia IDEA, también auspiciada por el Gobierno regional, y Cesce (Seguros de crédito y caución) para empresas con actividad internacional.
Operaciones de financiación, especialmente tecnología e I+d+i: mediante las líneas de financiación ICO 2020 de apoyo a emprendedores, empresas y autónomos, financiación de proyectos de inversión gracias al convenio con el Banco Europeo de Inversiones (BEI); avales para el acceso a financiación facilitados por Garántia, leasing mobiliario e inmobiliario e inversión en activos vía renting.
Destaca el Préstamo Primera Empresa para el fomento del autoempleo mediante iniciativas viables, así como el Préstamo Fomento Autoempleo y el Fomento Microempresas (microcréditos).
Productos de pasivo a través de los productos especializados del Plan Cero Profesional Empresas y el Plan Cero Profesional Autónomos, así como la gestión de tesorería para autónomos y empresas a través de cuentas, fondos de inversión o banca privada.
Otros productos y servicios para empresas son las canalización de subvenciones y créditos oficiales, medios de pago, pago de impuestos, u oferta de inmuebles.
El negocio internacional sobre comercio exterior, financiación, divisas y servicios.
Banca digital de Unicaja Banco (aplicación móvil y web), además de aplicaciones móviles para enviar pagos como Unipay Bizum, soluciones en movilidad y servicios de gestión, así como seguros y planes de pensiones con amplias coberturas y prestaciones.