Una veintena de niños de entre 8 y 13 años participan en una competición internacional de robótica

Actualizado: domingo, 29 junio 2014 16:12

El Club Creativo y Tecnológico Stemxion organiza por segundo año consecutivo las pruebas clasificatorias de la 'World Robot Olympiad'

MÁLAGA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de niños de entre 8 y 13 años han participado este fin de semana en Málaga en las pruebas clasificatorias para la competición internacional 'World Robot Olympiad' (WRO), según ha informado en un comunicado el Club Creativo y Tecnológico Stemxion, encargado de la organización del torneo.

La WRO es una competición internacional organizada por la World Robot Olympiad Advisory Council y en España está gestionada por la Fundación EducaBOT, que actúa como Comité Nacional en el país.

En concreto, este torneo desarrolla la capacidad científica-matemática, así como el talento técnico de niños y jóvenes, armando un robot con piezas, el cual ayudará a resolver problemas que pongas a prueba la destreza y habilidad de los equipos participantes de primaria y secundaria.

Se trata de una original competición que fomenta el trabajo en equipo y pone a prueba las capacidades de los jóvenes para enfrentarse a un desafío en el que se requieren destreza intelectual, concentración, lógica y entrenamiento.

La competición, que se ha celebrado en la sede de Stemxion en Málaga, se desarrolla en equipos de dos o tres participantes que deben superar dos desafíos para lograr la clasificación a la final, y está basada en los robots Lego Education

El equipo ganador se clasificará para participar en la competición nacional, de la que, a su vez, saldrá ganador el representante de España en la WRO que se llevará el premio de un viaje para competir en la gran final que se celebrará en Moscú (Rusia).

No es la primera vez que el Club Stemxion organiza o colabora en este tipo de competiciones y cursos. Sus objetivos son el fomento del talento, el esfuerzo y la iniciativa personal a través de la tecnología, la creatividad y la robótica. Y lo hacen a través de cursos, actividades y campamentos para jóvenes.