Actualizado 09/09/2020 11:47 CET

Vox pide ser "muy finos" a la hora de adoptar medidas ante la transmisión comunitaria en Málaga

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández
El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández - VOX - Archivo

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vox ha considerado este miércoles, en relación con el elevado número de casos de coronavirus en la provincia de Málaga, que hay que ser "muy finos" a la hora de adoptar medidas por parte de la Junta, aunque ante todo hay que preservar la salud.

En rueda de prensa, el portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, ha manifestado, en relación con el hecho de que La Junta avisara ayer martes de que en la provincia de Málaga "hay que hablar ya de contagio comunitario" de coronavirus, que parece que ese concepto de transmisión comunitaria aún no está del todo definido y no sabemos si se refiere a un contagio descontrolado.

Respecto a si cree que debería confinarse la provincia de Málaga, ha dicho que
vamos a ver "qué ocurre y en función de lo que vaya ocurriendo, habrá que ir tomando medidas".

En cualquier caso, ha indicado que hay que ser "muy finos" a la hora de adoptar cualquier tipo de medida, porque la preservación de la salud debe ser la prioridad, pero también hay que medir las consecuencias para la economía de un segundo confinamiento generalizado.

Ha apelado a que el Gobierno andaluz estudie todas las medidas que pudieran ser menos traumáticas.

De otro lado, Hernández ha mostrado su preocupación por el actual "colapso" de la atención primaria y que pueda a evolucionar hacia un "colapso" en los hospitales por situaciones ajenas al coronavirus.

Hernández ha confiado en que las nuevas medidas anunciadas por la Junta, como las contrataciones extra, den los resultados esperados.

Para leer más