La diputada nacional de Vox por Málaga, Patricia Rueda. - VOX
COÍN (MÁLAGA), 2 (EUROPA PRESS)
La diputada nacional de Vox por Málaga, Patricia Rueda, ha criticado este domingo a PP y PSOE por votar en el Parlamento Europeo a favor del Pacto Verde Europeo, "que asfixia al campo malagueño y español en su conjunto".
Rueda, quien ha ofrecido una rueda de prensa en Coín (Málaga) en la que ha estado acompañada por el diputado autonómico y presidente de Vox Málaga, Antonio Sevilla; el concejal de Vox en Coín Luis Miguel Rivas; y el concejal de la formación en Alhaurín El Grande Antonio Jesús Fernández, ha lamentado que los agricultores "están desesperados por trabas burocráticas, la subida de insumos, la falta de rentabilidad y un plan de despidos masivo que afecta a la competitividad del campo", y ha responsabilizado de esta situación a PP y PSOE por haber apoyado el Pacto Verde Europeo.
Durante su intervención, Rueda ha destacado la importancia de poner en valor de los productos del Valle del Guadalhorce y ha transmitido un mensaje de esperanza a los agricultores malagueños y españoles, con la mirada puesta en las próximas elecciones europeas, según ha detallado la formación en una nota.
En este marco, Rueda ha criticado duramente las políticas del Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030, señalando que "estas normativas imponen restricciones severas que afectan negativamente a los agricultores, ganaderos, pescadores, y diversas industrias relacionadas". Es por lo que, desde Vox, "nosotros sí que tenemos un pacto con el campo malagueño, un pacto con el campo español, con medidas muy concretas".
En primer lugar, ha continuado, "si tenemos la fuerza necesaria, que es lo que hace falta para defender los intereses de los malagueños y de España, derogaremos ese pacto verde y todas las políticas que vienen determinadas por una Agenda 2030 que asfixia a nuestro campo español".
Estrategias, ha resaltado, "nocivas para el sector primario como la de la 'Granja a la mesa' y 'Biodiversidad' que han servido de base para la reforma de la PAC y para la Ley de Restauración de la Naturaleza, integradas en el Pacto Verde, que no es más que una ideología que atenta contra nuestros intereses", ha afirmado Rueda.
La diputada ha hecho hincapié en la "competencia desleal" que sufren los productos locales frente a los importados, mencionando casos específicos como la naranja de Coín compitiendo con la de Sudáfrica o la patata de la Vega de Antequera con la de Egipto. "Se imponen a nuestros productos requisitos sanitarios y de fertilizantes que no cumplen los productos de terceros países", ha afeado Rueda, quien ha destacado que eso "es competencia desleal e irresponsabilidad".
En esta línea, ha concluido su intervención apelando al principio de preferencia comunitaria y a la "soberanía alimentaria", instando a los malagueños y españoles a votar por Vox en las próximas elecciones europeas el 9 de junio.
"Nuestros productos hay que defenderlos y la única alternativa para defender lo nuestro es Vox, porque nosotros revertiremos las políticas que asfixian y hunden nuestro campo para defender lo nuestro y garantizar la soberanía alimentaria", ha expuesto la diputada.