Vox Málaga critica "falta de transparencia ante la inminente apertura de un centro de inmigración" en Churriana

El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Málaga, Antonio Alcázar, ante la puerta de la antigua residencia de la congregación de La Asunción en la urbanización El Olivar, en el distrito de Churriana.
El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Málaga, Antonio Alcázar, ante la puerta de la antigua residencia de la congregación de La Asunción en la urbanización El Olivar, en el distrito de Churriana. - VOX
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 12:55

Señalan que se oponen "de manera total y rotunda" a la instalación de este centro

MÁLAGA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Málaga ha solicitado la comparecencia de la concejala Carmen Casero para la próxima Comisión de Urbanismo para que dé explicaciones sobre "la posible apertura de un centro de inmigración en la urbanización El Olivar, en Churriana", según ha declarado el portavoz, Antonio Alcázar.

En rueda de prensa y acompañado por varios vecinos de la zona, el edil ha señalado que se oponen "de una manera total y rotunda a la instalación de este centro, que se está reformando bajo muchísimas incógnitas y sin que nadie dé explicaciones sobre el mismo".

Según Vox, esta zona residencial de la capital ya ha congregado a más de 750 vecinos que se han unido para protestar contra una iniciativa, de la que apenas se conocen datos, y que, tal y como ha explicado Alcázar, "a han presentado una denuncia ante la Gerencia de Urbanismo y un escrito, al igual que nosotros, al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, solicitándole información sobre el mismo".

De este modo, el concejal ha criticado "la falta de transparencia hacia un tema tan sensible y delicado", ya ha añadido que van a llegar hasta donde tengan que llegar "para evitar que se lleve a cabo la apertura de un centro cuya gestión se está llevando a cabo por la puerta de atrás".

Este centro, "irá instalado en un edificio que antiguamente se utilizaba como retiro espiritual de la Congregación de La Asunción y, desde fuera, ya se pueden apreciar las habitaciones con literas en su interior y con una capacidad máxima de 200 plazas", ha indicado el edil de Vox.

Para Alcázar, "esta urbanización y su entorno, han sido zona residencial por más de 45 años y para acceder a ella desde el transporte público hay que recorrer un camino largo y confuso, por lo que sus vecinos se encontrarían con un gran número de personas de paso y aisladas". Así, ha dicho, "es normal su preocupación".

El concejal ha concluido mostrando "nuestro máximo apoyo a los vecinos" y ha reafirmado que, desde Vox, estarán "trabajando, junto a los vecinos, en todo aquello que les haga falta para evitar esta apertura".

Contador

Leer más acerca de: