MÁLAGA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha tendido la mano a la futura presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que "no sea rehén de una minoría de IU" de cara a la elaboración de los presupuestos del Ejecutivo andaluz para 2014, sino que "cuente con el apoyo de los 50 diputados del Partido Popular", que "es la formación que ganó las elecciones y que tiene el mayor respaldo social".
"Todo lo que le venga bien a Andalucía estamos dispuestos a apoyarlo para que haya un Gobierno fuerte que tome medidas y nos permita salir de la crisis en mejores condiciones", ha manifestado Zoido, quien ha asistido este viernes a la entrega en Málaga del 'Premio Popular del Año 2013', concedido por el PP malagueño.
Según ha declarado, Díaz "debe olvidar la confrontación" y "empezar a hacer unos presupuestos que permitan a los andaluces tener confianza en el futuro". "Hasta ahora no ha sido así, hemos perdido año y medio, ni una medida ni una propuesta seria", ha criticado.
"HABLAR DE VERDAD"
"Es el momento de que se sienten a hablar de verdad", ha instado el líder de los 'populares' andaluces al PSOE y a IU. En este punto, ha dicho que "el PP va a hacer una propuesta muy seria, siguiendo una línea en cuanto a nuestros principios y las medidas que han de tomarse en la Comunidad Autónoma".
A juicio de Zoido, "se ha demostrado que 30 años de Gobierno socialista nos han llevado al último lugar en todas las ratios", por lo que ha considerado que "ya es hora de que se apliquen nuestras medidas".