La aerolínea low-cost Volotea enlazará Granada con Ibiza y Menorca a partir del 16 de junio

Actualizado 27/03/2012 15:03:12 CET
EUROPA PRESS

GRANADA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea low-cost Volotea ha anunciado el aumento de su oferta de vuelos con la apertura de dos nuevas rutas que conectarán Granada con Ibiza y Menorca con tres vuelos directos semanales a cada destino, a partir del 16 de junio. Los billetes están disponibles desde este martes a un precio inicial de 29 euros por trayecto, tasas incluidas, a través del sitio web de la aerolínea, www.volotea.com.

Granada se convierte así en uno de los 15 destinos españoles a los que vuela Volotea, una compañía que se caracteriza por conectar mediante vuelos directos, a precios competitivos, ciudades pequeñas y medianas del continente europeo sin necesidad de pasar por un hub, ha informado la compañía en un comunicado.

Los horarios iniciales serán los siguientes: Los vuelos entre Granada e Ibiza se iniciarán el 16 de junio con tres vuelos programados a la semana con salidas los martes, jueves y domingos a las 11,10 horas. Los trayectos de vuelta saldrán desde el aeropuerto de Ibiza-San José también los martes, jueves y domingos a las 6,10 horas.

Por otra parte, los vuelos entre Granada y Menorca se iniciarán a partir del 16 de junio con salidas los martes, jueves y domingos a las 7,35 horas. Los trayectos de vuelta serán martes, jueves y domingos a las 9,20 horas.

Volotea contará durante la temporada de verano con una base operativa en Ibiza, en donde pernoctarán dos aviones. El aeropuerto de Ibiza-San José se convertirá así en la tercera base de Volotea, después de la de Nantes, en la costa atlántica de Francia, donde inicialmente basará otros dos Boeing 717 a partir del 1 de junio, y la del aeropuerto de Marco Polo de Venecia, cuya actividad dará comienzo el próximo 5 de abril y en la que contará con tres Boeing 717 más.

El mapa de rutas de Volotea incluye hasta el momento un total de 53 ciudades, 15 de ellas españolas, en 10 países europeos: Alemania, Chequia, Croacia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Polonia y Portugal.

Los destinos españoles de Volotea son los siguientes: Alicante, Bilbao, Granada, Ibiza, Málaga, Menorca, Oviedo, Palma, Santiago de Compostela, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

Volotea inició su actividad comercial a primeros de marzo con la puesta en venta de un total de 400.000 plazas para volar entre Venecia Marco Polo y los destinos europeos, incluidos los españoles.

La flota de Volotea estará compuesta exclusivamente por aviones del modelo Boeing 717, equipados con motores Rolls-Royce. Estos aparatos, de 125 plazas, permiten una óptima operativa de las rutas previstas y poseen una elevada fiabilidad y eficiencia energética. Ofrecen además un elevado nivel de confort a bordo (5 butacas por fila). Volotea iniciará su actividad con tres aviones Boeing 717.

Volotea, fundada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, también fundadores de Vueling Airlines, cuenta tanto en su accionariado como en su equipo gestor con profesionales con trayectoria en el sector aeronáutico en España y Europa.