La Brimz X inaugura este jueves la exposición fotográfica 'Líbano en la retina'

Actualizado 04/07/2015 7:51:18 CET

CÓRDOBA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), organiza la exhibición en la capital cordobesa, desde este jueves y hasta el próximo 13 de octubre en el Oratorio de San Felipe Neri, de la exposición 'Líbano en la Retina'.

La muestra, según ha informado la Brimz X, consta de un total de 56 fotografías a color y ha sido expuesta anteriormente con una gran afluencia de público en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, en el Palacio de Capitanía de Burgos y en el Palacio de Exposiciones de A Coruña. En el caso de Córdoba, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y de la Subdelegación de Defensa.

La Brigada 'Guzmán el Bueno' X ha participado en las operaciones internacionales de Bosnia-Herzegovina y Kosovo, y en Líbano ha liderado la Brigada Multinacional del Sector Este de Unifil en 2009, 2011 y 2012. También ha llevado a cabo multitud de ejercicios del Cuerpo de Ejército Europeo y de la OTAN.

En estos momentos se encuentra desplegada en Líbano la Brigada de Caballería 'Castillejos' II, estando previsto para el próximo mes de noviembre su relevo con la Brigada de Infantería Mecanizada 'Guzmán el Bueno' X. Ambas unidades forman parte de las Fuerzas Pesadas del Ejército de Tierra, cuyo Cuartel General se encuentra en Burgos.

Para leer más