Finca rústica donde se procesaba marihuana a gran escala - POLICÍA NACIONAL
GRANADA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Granada han detenido a 14 hombres, once de origen español y tres de origen italiano, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas tras haber sido sorprendidos en una finca rústica procesando unos 174 kilos de cogollos de marihuana, en el caso de algunos de ellos, y otros en el momento de adquirir la droga.
En el lugar se han incautado también de 64.040 euros en metálico, dos pistolas, munición y maquinaria para el procesamiento y envasado de la droga. Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial, según detalla en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.
La intervención tuvo lugar el pasado viernes 6 de noviembre, cuando los agentes sorprendieron a los detenidos de nacionalidad española y un italiano huido de la justicia de su país en el interior de una finca rústica, perteneciente a una localidad cercana a la capital, mientras procesaban una cantidad muy cercana a los 174 kilos de cogollos de marihuana.
Dicha finca, la cual incorpora tres edificaciones separadas, además de instalaciones para ganado, se habría habilitado como centro de acumulación, transformación y venta al por mayor de marihuana y sus derivados. Prueba de ello sería la existencia en el lugar de varias máquinas para envasar al vacío, termoselladoras, bolsas de plástico, balanzas y una máquina específica para compactar el hachís.
Durante el registro de la finca se encontraron dos pistolas, escondidas bajo unos cojines, repletas de munición, además de numerosos cartuchos. Los agentes, también se incautaron de 540 euros en metálico.
En el mismo momento en que se estaba produciendo la actuación policial dos nacionales italianos fueron sorprendidos cuando se acercaron, presuntamente, a adquirir la sustancia estupefaciente. Viajaban a bordo de un vehículo tipo turismo preparado para el transporte de droga.
El maletero tenía un doble fondo en cuyo interior se hallaron 63.500 euros, presumiblemente para la compra de la droga, cuyo destino final habría sido, en este caso, Italia.