El comisario de Policía Nacional se muestra "optimista" por el descenso del 6% en delitos y faltas este año

Celebración Del Día De Los Patronos De La Policía Nacional
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 2 octubre 2012 17:51

CÓRDOBA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comisario jefe de la Policía Nacional de Córdoba, Francisco Perea, se ha mostrado este martes "optimista", pero "no satisfecho", por el descenso del seis por ciento registrado en delitos y faltas este año, hasta la fecha, en comparación con el año 2011.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir al acto organizado por la Comisaría Provincial de Córdoba con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, Patrones del Cuerpo Nacional de Policía, Perea ha destacado que "echar las campanas al vuelo en temas de seguridad es absurdo con que haya un solo ciudadano que haya sufrido efectos de delito", pero valora el descenso, "más en delitos que faltas", de este año.

Mientras, el subdelegado del Gobierno en la provincia cordobesa, Juan José Primo Jurado, ha subrayado que Córdoba es "una ciudad cada vez más segura", al tiempo que ha resaltado que "aumenta la eficacia" del Cuerpo Nacional de Policía "en tiempos de austeridad".

En el acto se ha hecho entrega al funcionario más antiguo de la plantilla, Ángel Castaño Fernández, de una placa en reconocimiento por los servicios prestados durante su carrera profesional.

Al mismo no han asistido el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Unión Federal de Policía (UFP) y la Confederación Española de Policía (CEP) en señal de protesta por las condiciones laborales que lamentan padecer y los recortes.