Publicado 25/05/2020 14:20:05 +02:00CET

Detenido en Granada el conductor de una furgoneta con más de 19 kilos de marihuana escondidos en un doble fondo

Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

GRANADA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil se ha incautado de más de 19 kilos de marihuana en una furgoneta en un control de carretera en la A-92, a su paso por Purullena (Granada), y ha detenido a una persona por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

La intervención tuvo lugar sobre las 15:30 horas del pasado 21 de mayo en la A-92, a la altura del kilómetro 294, en el término municipal de Purullena, donde agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadix estaban realizando un control preventivo para tratar de asegurar el cumplimiento del Real Decreto que limita la libre circulación de las personas tras la declaración del estado de alarma.

Los agentes interceptaron una furgoneta que viajaba dirección Alicante y al identificar al conductor observaron que estaba muy nervioso y notaron un fuerte olor a marihuana dentro del vehículo.

Al registrar la zona de carga de la furgoneta, los guardias encontraron bajo a los asientos posteriores un espacio que no debería estar ahí, por lo que sospecharon que pudiera ser un doble fondo. Bajo la moqueta había una pequeña rampilla y al quitarla aparecieron treinta y cinco bolsas con marihuana envasada al vacío.

El conductor de la furgoneta, un vecino de la localidad de Almoradí (Alicante), de 43 años, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga y trasladado junto con la droga y la furgoneta hasta el acuartelamiento que la Guardia Civil tiene en Guadix para que el equipo territorial de Policía Judicial instruyera diligencias. Una vez allí los agentes pesaron la droga y comprobaron que pesaba 19,6 kilos.