SALOBREÑA (GRANADA), 2 (EUROPA PRESS)
Los dueños de 46 viviendas inacabadas de protección oficial situadas en el anejo de La Caleta, en el municipio granadino de Salobreña, llevan algo más de dos semanas ocupando sus casas para reclamar soluciones, después de que ni la promotora ni el Ayuntamiento se hayan hecho cargo de la finalización de los trabajos.
Las casi medio centenar de familias afectadas llevan esperando desde 2009 a que les entreguen sus casas tras haber aportado diversas cantidades de dinero que rozan los 14.000 euros en algunos casos, sin embargo la promotora dice que "ha quebrado" y no se hace responsable.
Ante esta situación, unas 17 personas decidieron el pasado 18 de mayo ocupar de forma "permanente" sus casas para reclamar una salida, ya sea la devolución del dinero o la entrega de los pisos.
Se han agrupado en una plataforma de afectados para tratar de "hacer más fuerza" y, aparte de seguir con acciones individuales ante la Justicia, han decidido contratar a un abogado común para que coja las riendas del asunto.
"Algunos vecinos hemos venido a vivir aquí porque nadie da la cara", ha señalado en declaraciones a Europa Press la portavoz de los afectados, Yuli Esquivel, quien ha lamentado que la promotora no les atendiera en la visita que realizaron el pasado jueves a su sede en Sevilla para pedirle la póliza, a lo que ésta "se negó".
Los afectados tienen que usar motores eléctricos para disponer de luz y recogen agua con cubos en un barranco cercano, aunque recurren a familiares del pueblo para ducharse. Pese estas condiciones, su pretensión es seguir con la ocupación al considerarse "víctimas de una estafa" de la que "nadie se hace cargo".