Gálvez aboga por "velar con mucho rigor" para evitar en la universidad cuestiones "lamentables" como la de los másteres

La consejera de Conocimiento, Lina Gálvez, en una imagen de archivo.
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Publicado 26/09/2018 13:13:30CET

JAÉN, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, Lina Gálvez, ha abogado por "velar con mucho rigor" para que cuestiones "lamentables como parece que ha sido la de los másteres" en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) no se repitan.

Así lo ha indicado este miércoles a los periodistas antes de participar en el acto de apertura del curso académico 2018-2019 de la Universidad de Jaén (UJA), donde ha defendido la importante función de estas instituciones de educación superior.

En este sentido, ha asegurado que "la universidad ha sido y sigue siendo un ascensor social, sobre todo en una tierra como esta", a pesar de que en ocasiones puedan aparecer ideas sobre que "pasar por la universidad no aporta nada" ni "cambia nada" y existen conocimientos 'online' a los que se pueden acceder.

"Lo que tenemos que hacer es velar con mucho rigor para que cuestiones tan lamentables como parecen que han sido las de los másteres vinculados a este instituto de investigación en una universidad determinada no se reproduzcan en el resto de universidades", ha afirmado.

Cuestionada sobre la posibilidad de que en Andalucía exista algún caso similar al de la URJC, Gálvez ha destacado que en la comunidad "los másteres oficiales, que es de lo que trata en este caso, entran dentro del plan de ordenación docente de los departamentos y los profesores", de manera que "no hay ese incentivo perverso de si tengo más estudiantes cobro un dinero extra".

La consejera, además, ha añadido que "todo es muy transparente y todo pasa por unos controles", por lo que "en principio creemos que no debiera haber nada en ninguna universidad andaluza de esas características".