Granada.-El Ayuntamiento de Guadix estudia la indemnización reclamada por la henna y contempla pedir "responsabilidades"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 19:52

GUADIX (GRANADA), 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Guadix (Granada), Antonio Avilés (PSOE), afirmó hoy que sus servicios jurídicos estudiarán la indemnización reclamada por los 29 menores afectados por la sustancia tóxica PPD que el año pasado sufrieron quemaduras tras ser tatuados, a la vez que contempla pedir "responsabilidades" por el mal estado del producto.

En total los afectados piden 430.000 euros de indemnización por las secuelas permanentes que sufren los menores, de entre cinco y 17 años de edad, después de haberse tatuado en un puesto de la feria municipal el pasado año.

En declaraciones a Europa Press, Avilés manifestó que "están en su derecho de pedir la indemnización que crean conveniente", aunque lo trasladarán a la compañía de seguros, que valorará la decisión, tras haber recibido la petición en el Consistorio accitano.

En cualquier caso, el alcalde de Guadix subrayó que su obligación era que "los niños no tuvieran problema alguno por falta de especialistas" y que así lo hicieron con el dispositivo puesto en marcha tras producirse el incidente para "evitar secuelas".

El informe pericial realizado por el Departamento de Medicina Legal de la Universidad de Granada se elaboró durante nueve meses de estudio y concluye que 28 de los 29 afectados sufren secuelas de por vida, al estar sensibilizados al PPD y los productos que lo contengan, tintes de pelo y ropa, por ejemplo.

Los menores fueron tatuados con henna en la caseta municipal durante las fiestas de Guadix de 2005, tras lo que sufrieron quemaduras de diversa consideración como consecuencia de la sustancia tóxica PPD.

Contenido patrocinado