GRANADA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La delegada de la Consjería de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Carmen García Raya, aseguró hoy que "no existe ninguna necesidad de ampliar los puestos escolares en Granada", ya que, según valoró, "hay suficientes como para atender toda la demanda que existe".
Según indicó la delegada a Europa Press, la creación de más unidades concertadas "conllevaría no rentabilizar los recursos públicos", al subvencionar, en su opinión, "plazas que no son necesarias". En este sentido, valoró que "de las 2.500 solicitudes que se recibieron este año, casi 2.200 fueron atendidas", por lo que, según concluyó, "sólo alrededor de 280 fueron adjudicadas en tercera opción".
En cualquier caso, García Raya reiteró que la Delegación de Educación otorgó plazas en las localidades demandadas, mientras que en Granada capital lo hizo en la zona educativa pedida por el solicitante. De esta forma, la delegada puntualizó que, "geográficamente, los colegios cuentan con ocho puntos idóneos para el domicilio laboral o escolar", de modo que "se otorgan puestos escolares en las zonas educativas más idóneas".
Respecto a los puestos vacantes en los centros de la capital, indicó que este año "quedaron plazas libres en 17 centros públicos y en 13 concertados", por lo que, según manifestó, "aunque los padres tienen todo el derecho a manifestarse, la postura de la Delegación de Educación es firme".
De esta forma, Carmen García Raya se refirió a la decisión de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fcapa) de la provincia de Granada y el Foro de la Familia de organizar una concentración para el próximo miércoles, a las puertas de la Delegación de Educación, para pedir la concertación de más aulas de Educación Infantil.