GRANADA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), dijo hoy que teme que la propuesta de la Junta de Andalucía de ampliar el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) en terrenos de Ogíjares (Granada) sea una decisión "política".
En su opinión, el PTS debería ampliarse por Granada y no por municipios del área metropolitana como Ogíjares o Armilla porque es en la capital "donde están los servicios".
Además mantuvo que los terrenos de Granada "son tan Vega" como los de esas localidades, después de que el consejero de la Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías manifestara que los de Ogíjares son los más adecuados "por ser la solución más rápida" ya que los de la capital tienen, según dijo, calificación de terreno protegido.
Asimismo el alcalde aseguró que el Ayuntamiento "ha hecho lo que tenía que hacer", que ha sido ofrecer al PTS suelo que, según sostuvo, tiene un precio inferior al de los municipios del área metropolitana, por lo que consideró la opción de Granada como la "más razonable".
En la misma línea ya se han pronunciado tanto el portavoz adjunto del equipo de gobierno, Juan García Montero, como la delegada de Urbanismo en el Consistorio capitalino, Isabel Nieto, que afirmó sin embargo que la ampliación en Ogíjares "ya estaba prevista" en el Plan de Ordenación Territorial de Aglomeración Urbana de Granada (Potaug) aunque esperó que sea "bien vista" la propuesta del Ayuntamiento en su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Por otro lado, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento granadino, Javier Torres Vela, acusó al PP de "enredar", ya que, según explicó la semana pasada en una visita a la zona norte, la única salida es utilizar el suelo de Ogíjares porque ya está calificado en el Potaug.
La portavoz de IU en el Ayuntamiento, Lola Ruiz, afirmó que su grupo se opondrá a la ampliación en terreno protegido y propuso hacerlo en los terrenos del Córdoba 10 aunque "el alcalde y el gobierno del PP tardan demasiado en buscar acuerdos con el ejército".