Interceptados 584 kilos de hachís y 390 gramos de marihuana en controles de tráfico del norte de Granada provincia

Publicado 02/08/2018 13:57:50CET
Coche interceptado con marihuana
GUARDIA CIVIL

GRANADA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres personas de entre 31 y 48 años, con antecedentes policiales, como supuestos autores de delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas, cuando circulaban por la A-92N a la altura de Cúllar y Baza y por la A-308 a su paso por Darro, tras ser sorprendidos en controles de tráfico con un total de 584 kilos de hachís y 390 gramos de marihuana.

El primer hecho ocurrió el día 27 en la A-92N a altura de Cúllar, en el norte de la provincia. Al ver el conductor de un vehículo a la Guardia Civil, realizó una maniobra evasiva por lo que se le dio el alto, dándose a la fuga teniendo posteriormente que abandonar el vehículo al pincharse dos ruedas.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el conductor salió corriendo campo a través, siendo alcanzado y detenido por la patrulla. Al inspeccionar el coche se le encuentra en su interior seis fardos de hachís, arrojando un peso total de 194,5 kilos. El detenido es de nacionalidad marroquí y vecino de Vélez Málaga.

Otro hecho ocurrió el día 28 en la A-92N a su paso por Baza, también en el norte de la provincia de Granada, cuando una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil identificó un vehículo, en que se encontraron trece fardos de hachís, con un peso total de 390 kilos.

El conductor y único ocupante del vehículo, de nacionalidad marroquí y con domicilio en Mataró (Barcelona), fue detenido como supuesto autor de un delito por tráfico de droga.

Por último, cuando la Guardia Civil de Jérez del Marquesado, en la misma zona norte, se encontraba en la carretera A-308 en término municipal de Darro, observó que, "al acercarse a ellos un vehículo, el conductor arrojó por la ventanilla algo, por lo que se procedió a su identificación".

Localizado por la patrulla el objeto arrojado fuera de la vía, se comprobó que se trataba de una bolsa que contenía 390 gramos de marihuana, procediéndose a la investigación del conductor como supuesto autor de un delito contra la salud pública, siendo de nacionalidad española y vecino de Cuevas de Almanzora (Almería).