Publicado 12/11/2019 14:00CET

Investigan en Purullena (Granada) a dos personas tras intervenirles 677 plantas de marihuana

Coche patrulla de la Guardia Civil
Coche patrulla de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

PURULLENA (GRANADA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha realizado dos nuevas operaciones contra el cultivo ilegal de 'Cannabis sativa' en Purullena (Granada) en las que se ha incautado de 677 plantas en avanzado estado de floración y ha abierto investigación a dos personas de 41 y 30 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Según relata en una nota de prensa la Benemérita, la primera operación tuvo lugar después de que en su cuartel de Benalúa (Granada) se recibiera una carta anónima denunciando la existencia de una plantación ilegal de 'Cannabis sativa'.

Tras comprobar que la información recibida era cierta, los agentes descubrieron una caseta de aperos en Purullena donde se cultivaban 562 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento e identificaron al propietario de la plantación.

La Guardia Civil además localizó con la ayuda de técnicos de Endesa una conexión ilegal a la red eléctrica que estaba consumiendo 71 amperios, el equivalente a unas 20 viviendas unifamiliares.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Guadix (Granada) averiguaron que en otro domicilio de Purullena un individuo de esa localidad se estaba dedicando al cultivo masivo de cannabis y a la elaboración de marihuana, situación que se resolvió con el descubrimiento en su domicilio de 115 plantas y un enganche ilegal a la red eléctrica.

Para leer más