Jaén.- Endesa asegura que la poda de árboles de Santa Eulalia es "necesaria" para evitar problemas eléctricos

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 14:40

JAEN 12 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía de electricidad Endesa aseguró hoy que la poda de árboles en la pedanía de Santa Eulalia, en Ubeda (Jaén), "es necesaria" para evitar problemas con la línea eléctrica en caso de que las ramas toquen el cable.

Según informaron a Europa Press fuentes de Endesa, "la eléctrica tenía el permiso del Ayuntamiento de Ubeda para hacer esa poda" y subrayó que los árboles no se encontraban en ese parque cuando se instaló la línea eléctrica en la década de los 80.

Asimismo, la compañía aseveró que "hay que cumplir unos requisitos mínimos para asegurar el correcto suministro energético" y agregó que la poda de estos árboles responde a "una medida preventiva más" para evitar posibles problemas con el suministro.

Así las cosas, Endesa destacó que "la línea debe estar así" y recordó que el único objetivo que se persigue con esta actuación es "ofrecer un servicio de calidad a los clientes".

Varios vecinos de la pedanía de Santa Eulalia han denunciado a la compañía eléctrica Endesa por "cortar las ramas de 13 árboles de más de 30 años de vida". El presidente de la Asociación Cultural de Santa Eulalia, Miguel Olivares, aseveró ayer que "los vecinos no entienden que hayan cortado las ramas de unos árboles tan antiguos" y añadió que "el argumento de la compañía de que los árboles suponen un peligro para la red eléctrica no les vale".

Ante lo ocurrido, un hecho que los afectados han catalogado como un "atropello" hacia unos árboles que han tardado en criarse más de tres décadas, los demandantes buscan que se depuren responsabilidades. Se trata de un "descabello" para el presidente de la Asociación Cultural de Santa Eulalia, quien aseguró no salir de su asombro por la forma de proceder de la compañía eléctrica.

Contenido patrocinado