EUROPA PRESS/LOYOLA ANDALUCÍA
CÓRDOBA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El programa Loyola Emprende ha celebrado su segunda mesa redonda dedicada al emprendimiento social y la economía colaborativa, con la participación, en el campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía, de tres jóvenes emprendedores que han expuesto sus experiencias y proyectos.
Según ha informado Loyola Andalucía, Ignacio Muñoz, de ConGestión de Personas; Pedro Pérez, de Trazeo, y David Pino, del CADE-Sevilla, Andalucía Emprende, han hecho especial hincapié en la necesidad de "cambiar la forma de pensar y no rendirse, en la importancia de trabajar en red, aún si el régimen laboral elegido es el de autónomos, y en la innovación social constante, para conseguir un cambio sistémico en la sociedad en la que vivimos"
En la mesa, los participantes han congregado a un amplio número de alumnos y emprendedores para presentar sus proyectos y han animado a los asistentes a trabajar por "salir adelante en un momento de crisis" y de maneras diferentes a través del emprendimiento social y la economía colaborativa.
En este sentido, Pedro Pérea ha afirmado "sé el cambio que deseas en el mundo", aludiendo así a la "responsabilidad individual" como característica diferenciadora del emprendedor social. Términos como "resiliencia organizacional y cooperativismo" se han escuchado repetidamente en las intervenciones en forma de claves para el emprendimiento social.
Organizada por el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento en coordinación con los docentes de la asignatura de Creación de Empresas, la mesa redonda fue varias veces 'Trending Topic' --#LoyolaEmprende-- en Twitter a lo largo de su celebración. Loyola Emprende es un programa de conferencias que tendrán lugar a lo largo de los meses de octubre y noviembre en el Campus ETEA Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía.