CÓRDOBA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha abierto este martes al público el tramo de la Ribera comprendido entre la calle Caño Quebrado y la Puerta del Puente, actuación que se desarrolla en el Eje Monumental de la capital cordobesa y que se enmarca en el Plan de Actuaciones que ejecuta el gobierno andaluz en el Puente Romano y entorno con una inversión que ha supuesto 33 millones de euros, en un programa dividido en siete actuaciones.
Según informa la Junta en una nota, esta apertura definitiva coincide con el paso de la hermandad del Prendimiento por este tramo para acceder a la Mezquita-Catedral y de allí a la Carrera Oficial, como ya ocurrió en la Semana Santa de 2011, tras el compromiso adquirido por la Delegación Provincial de Obras Públicas y Vivienda.
Tras la apertura definitiva de este tramo al público, restaría por concluir el que discurre entre la Puerta del Puente y Santa Teresa de Jornet, así como el edificio del Centro de Recepción de Visitantes.
Al respecto, el delegado de Obras Públicas y Vivienda, Francisco García, ha destacado el compromiso del gobierno andaluz por revitalizar esta zona de la ciudad teniendo en cuenta sus valores históricos y patrimoniales y ha subrayado el esfuerzo de la Junta por abrir parcialmente aquellas actuaciones que se han ido terminando para el disfrute de los cordobeses y aquellos que visitan la ciudad y fomentar el turismo.
Este espacio, que se ha diseñado para uso preferentemente peatonal, constituye un atractivo turístico de primer orden y es la puerta de entrada al casco histórico de Córdoba, declarado Patrimonio de la Humanidad.