PP-A afirma que PSOE-A tiene que pedir "perdón porque los mayores casos de corrupción" se dan con gobiernos socialistas
SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo, Javier Carnero, ha acusado ese jueves al PP-A de no respetar la presunción de inocencia en el caso de los ERE y de "anticipar resoluciones judiciales a su antojo".
Ante el Pleno del Parlamento, Carnero ha manifestado que el Gobierno andaluz siempre ha respetado las acciones y decisiones de la justicia y así lo seguirá haciendo, y ha pedido al PP-A que respete la "presunción de inocencia", al tiempo que lo ha acusado de "fomentar los tópicos sobre Andalucía con sus batiburrillos".
Ha manifestado que, en el caso de los ERE, estamos ahora en una fase judicial y no hay ninguna sentencia y ha insistido en que el PP-A en ningún momento ha respetado la presunción inocencia y se ha dedicado a "anticipar resoluciones judiciales a su antojo".
Para Carnero, el Partido Popular está "desprestigiando" la política en España en su conjunto y está provocando que todos los políticos acaben en el mismo saco por culpa de las actuaciones de políticos populares.
Por su parte, la diputada del PP-A Teresa Ruiz-Sillero ha mostrado su preocupación por el "efecto negativo que el caso de corrupción de los ERE, el más grave de España, ha supuesto para Andalucía", porque mezclar el dinero público con "gastos en cocaína y fiesta no es precisamente una buena carta de presentación del Gobierno andaluz".
"La corrupción del Gobierno socialista no le está saliendo gratis a los andaluces y la corrupción agrava el tópico de la Andalucía subsidiada y se acentúa la imagen falsa de los andaluces que viven del subsidio y no de su trabajo", según Ruiz-Sillero.
Ha mostrado también su preocupación por que se haya "perjudicado la imagen de los funcionarios" y que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, haya "inventado el término caso funcionarial para echar las culpas a ellos en el caso del enchufismo en la Consejería de Educación". Ha indicado que el PSOE-A tiene que pedir "perdón porque los mayores casos de corrupción se dan en la Junta con los gobiernos socialistas" y ha afirmado que se tiene que recuperar el dinero defraudado y devolverlo al bolsillo de los andaluces.