Publicado 09/04/2016 19:41CET

Lopera (Jaén) acoge un homenaje a las Brigadas Internacionales en su 80 aniversario

Homenaje a Brigadas Internacionales en Lopera (Jaén)
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE LOPERA

LOPERA (JAÉN), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad jiennense de Lopera ha acogido este sábado un homenaje, en el que se han celebrado varios actos, a la XIV Brigada Internacional, una actividad promovida a instancias de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales en el 80 aniversario que se conmemora este 2016.

La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, ha informado a Europa Press de que al acto, "que se ha desarrollado muy bien", han asistido un "numeroso" contingente de familiares y amigos de brigadistas de varios países como Irlanda, Francia, Reino Unido o Italia.

Entre las actividades previstas en este homenaje, "el primero que se realiza a las Brigadas Internacionales en Andalucía", se ha inaugurado una placa conmemorativa en la Estación de Andújar, se ha realizado un almuerzo en Lopera, y se ha visitado el monumento de Ralph Fox y John Cornford.

"Convendría enseñar a los jóvenes lo que hace 80 años protagonizaron otros miles de jóvenes que dejaron sus casas, familias y países para defender la libertad en España, y también en Andalucía", han explicado desde el Ayuntamiento de Lopera.