GRANADA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, defendió hoy la visita del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a Gibraltar puesto que fue a buscar puntos de colaboración que permitan resolver un "conflicto histórico" y acusó al presidente del PP-A, Javier Arenas, de "conseguir" que la dirección nacional de su partido se confronte con el Gobierno central por este asunto.
Pizarro dijo hoy en rueda de prensa en Granada que la visita de Moratinos cumplía con uno de los acuerdos que alcanzó el tripartito del Gobierno de España, el de Inglaterra y el de Gibraltar en la reunión que mantuvieron en Córdoba, por lo que este encuentro "no era ninguna novedad" y el PP "lo conocía".
Así, insistió en que ha sido "Arenas quien ha conseguido que el PP se confronte con el Gobierno por la visita" y lo ha hecho --dijo-- en el marco de "esa obsesión que tiene de decir permanentemente que no a todo".
Respecto a la exigencia del presidente del PP-A de plantear la reprobación de Moratinos, al menos en el Parlamento de Andalucía, Pizarro consideró que este partido es "muy dado a reprobar a cualquiera", puesto que lo "ha hecho con presidentes de las comunidades autónomas, ministros y consejeros", por lo que ahora --ironizó-- "le toca a Moratinos".
*El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, defendió hoy 'foto' del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en Gibraltar y su visita al Peñón, y arremetió contra la "demagogia fácil" en la que, a su juicio, ha incurrido el PP, a cuyos dirigentes, sin citarles expresamente, definió como "pechos lata". Durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, Griñán rechazó las críticas que el PP ha dedicado al Gobierno por este asunto desde la "demagogia fácil y torpe" y advirtió de que este tipo de comportamientos "no tienen ningún sentido" porque podrían llevar a una ruptura de relaciones diplomáticas con Reino Unido que sería "escandalosa". "Con Reino Unido tenemos fotos muy famosas de hace no muchos años", comentó con ironía en referencia a la conocida como 'foto de las Azores', protagonizada entre otros por el ex presidente del Gobierno José María Aznar y el ex primer ministro británico Tony Blair. NADA QUE OCULTARAl ser preguntado sobre si, pese a la visita, se debería haber evitado la foto de Moratinos en el Peñón, el mandatario andaluz respondió que este tipo de imágenes sólo se evitan "cuando se quiere ocultar algo". "Aquí no había nada que ocultar", sentenció. En este contexto, volvió a defender la visita del ministro de Exteriores porque su objetivo era buscar puntos de colaboración que permitan resolver los "conflictos" que se produce en el Campo de Gibraltar. "Se trata de solucionarlos para que la convivencia sea mejor y todo intento de solucionar un conflicto para intentar que la convivencia sea mejor es mucho mejor que los pecho lata", agregó el presidente andaluz.