Posadas contará con una planta solar fotovoltaica de 51 megavatios

Actualizado: lunes, 9 abril 2012 17:13

Podrá generar alrededor de 200 puestos temporales de trabajo y unos 15 puestos indefinidos para su mantenimiento

POSADAS (CÓRDOBA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Posadas ha dado el visto bueno en sesión extraordinaria a la aprobación de un convenio de colaboración con la empresa Gamonarejo, con sede social en Madrid, para la construcción de una planta solar fotovoltaica de 51 megavatios en el municipio.

Según informa el Consistorio en una nota, la planta fotovoltaica estará ubicada a las faldas del Parque Periurbano de 'La Sierrezuela' sobre 140 hectáreas de terreno junto a la carretera Posadas-Hornachuelos. Esta planta fotovoltaica podrá generar alrededor de 200 puestos temporales de trabajo y unos 15 puestos indefinidos para el mantenimiento de la misma.

Este proyecto va a posibilitar el fomento del empleo en la localidad, según comenta el alcalde de Posadas, Antonio Ortega, quien explica que "es un primer paso para aliviar la situación de desempleo en Posadas y una oportunidad que no podemos dejar pasar para la localidad".

Así, el regidor ha agradecido a la empresa que quiere emprender el proyecto "la confianza depositada en el municipio" y ha garantizado que "el gobierno municipal va a apostar por este proyecto y ayudará a la empresa con todos los medios dispuestos a su alcance para agilizar todos los trámites que permitan que la obra se realice en un futuro cercano".

Del mismo modo, Ortega ha asegurado que "seguirá apostando por el fomento del empleo como objetivo prioritario de su gestión al frente del Consistorio maleno y seguirá trabajando para que los índices del paro en el municipio bajen en estos años de gobierno".

PLAN DE AJUSTE

Durante la misma sesión plenaria se ha debatido el plan de ajuste para los próximos diez años en el municipio. El alcalde ha argumentado que "se tendrán que hacer sacrificios en diversos servicios sin tocar ni un solo céntimo de las partidas destinadas al fomento del empleo y servicios sociales".

Asimismo, ha afirmado que "el gobierno municipal no apuesta por subir ningún tipo de impuesto debido a la situación de crisis que atravesamos, y no deben pagar los ciudadanos con su bolsillo la mala gestión de los anteriores gobernantes al frente del Consistorio".

Por ello, el gobierno municipal de Posadas apuesta por reducir las cuantías en órganos de gobierno, el gasto en protocolo, rentabilizar al máximo los servicios públicos "sin disminuir su calidad" y reducir el gasto corriente "considerablemente".