Archivo - Agustín González/Archivo - PP - Archivo
JAÉN 7 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Agustín González, ha acusado al alcalde, Julio Millán (PSOE), de "descapitalizar" el Consistorio al ceder a la Diputación Provincial la gestión de todos los tributos municipales, incluidas las multas.
González ha indicado en un comunicado que esta cesión contribuirá al "desmantelamiento" de la Administración local, algo de lo que ha responsabilizado directamente al gobierno local, conformado por el pacto de PSOE y Jaén Merece Más.
En este sentido, ha criticado que el alcalde insista en un convenio que "en realidad es un regalo", ya que "permitirá a la Diputación disponer, sin apenas contraprestaciones, de la principal herramienta financiera municipal".
"Es una cesión incomprensible dada la eficacia del servicio de recaudación del Ayuntamiento en impuestos básicos, como el IBI y el IAE, superior al 95 por ciento", ha dicho el portavoz popular.
Asimismo, ha tachado de "deplorable" que sea el propio alcalde el que "con la complicidad de Jaén Merece Más, despoje a la ciudad de sus principales referentes patrimoniales y económicos".
Para González, tanto el traspaso del servicio de recaudación como la idea de vender el inmueble del Ayuntamiento forman parte de la "huida hacia adelante" de Julio Millán para, "con el pretexto de conseguir recursos, descapitalizar a la Administración local".
Todo, según el dirigente popular, con el objetivo de "propiciar la pérdida de autonomía para situar al Ayuntamiento en una posición subalterna respecto a la Diputación".
Ha manifestado que si la Diputación controla finalmente el servicio de recaudación municipal, "recibirá dinero de la ciudadanía de la capital que no revertirá en ella".