SEVILLA 2 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en el Parlamento andaluz preguntará en el Pleno de la Cámara por la sentencia que condena al Servicio Andaluz de Salud (SAS) y le obliga a contratar a una médica a la que, en su momento, el Hospital Reina Sofía de Córdoba no empleó al estar embarazada, alegando que dicho estado la ponía en peligro a ella y al feto, dado que la médica optaba a cubrir una baja maternal en el departamento de Radiofarmacia.
Así lo ha anunciado este miércoles la portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, en una rueda de prensa en la Cámara andaluza en la que se ha referido a esta condena contra el SAS por "discriminación" a dicha médico embarazada "cuando la actual consejera" de Salud, Marina Álvarez, "era directora gerente" del Hospital Reina Sofía de Córdoba.
Carmen Crespo ha asegurado que "a los socialistas se les llena la boca de igualdad, pero aquí hay un caso claro de discriminación por razón de sexo", a la vez que ha considerado que se trata de "un ejemplo más de la pésima gestión socialista al frente de la Junta de Andalucía, lo único que es estable en este gobierno".
Cabe señalar que el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ya ha anunciado que ha decidido "acatar y no recurrir" dicha sentencia, que, según ha comentado este miércoles en rueda de prensa el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, "el hospital ha recibido esta mañana".
Blanco ha indicado que el hospital ha decidido "no recurrir" ese fallo y "acatar lo que dice", con lo que procederá "a la contratación de esa profesional en las mismas condiciones que se ofertaron en su día".
En concreto, según ha avanzado 'El Mundo' en su edición de Andalucía, un juzgado ha fallado en contra del SAS al "discriminar por razón de sexo" a dicha médica embarazada, que concurrió y logró el primer puesto en el proceso selectivo que puso en marcha el Reina Sofía para la cobertura de un puesto de facultativo especialista en Radiofarmacia, durante el tiempo de baja por embarazo de la titular.
Ante dicha sentencia, y en un comunicado, el propio complejo hospitalario cordobés ha anunciado que, dado que no recurrirá dicha sentencia, va a "proceder a la contratación de esta profesional en las mismas condiciones que se ofertaron en su día".