Publican el álbum con la última gira de Carlos Cano coincidiendo con el 12 aniversario de su muerte

Actualizado 26/11/2012 20:03:10 CET

GRANADA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Este 27 de noviembre se cumplen 12 años del fallecimiento del cantautor Carlos Cano y, con este aniversario, se publica el álbum 'Carlos Cano. Última Gira: Granada, Nueva York, La Habana', coincidiendo con la reedición de gran parte de la obra del autor granadino (1946-2000).

Es un "recorrido maravilloso" que hizo Carlos antes de fallecer, en la que fue su última gira, en ciudades como Nueva York o La Habana, según informa la productora en un comunicado. Se trata de 18 grabaciones inéditas, emocionantes, esenciales, a voz y piano, algunas enriquecidas con introducciones en las que el propio autor expresa el significado que para él tienen y que culmina con el tema inédito 'Yo te amo ciudad'.

Producido por Carlos Cano Producciones, dirigido y realizado por Paloma y Amaranta Cano y con producción musical a cargo de Raúl Alcover, este álbum de "enorme valor musical, sentimental y documental" va acompañado de un libreto con textos e ilustraciones, donde el mundo de la canción, del arte y de la cultura, expresa su admiración y su respeto hacia el artista granadino.

Su obra, que permanece viva en la música y la cultura popular, expresa una filosofía, pues como el propio autor cita, "La libertad no es sólo un sueño. Está ahí, al otro lado de esos muros que nosotros mismos construimos" y se ve reflejada ahora en este álbum grabado en directo.