Susana Díaz: Airbus asegura nueva carga de trabajo para Andalucía y la del A-380 y A-400M hasta 2030

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, atiende a los medios
EUROPA PRESS
Actualizado 08/03/2018 13:57:53 CET

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha explicado este jueves que ha hablado con responsables de Airbus en estos días, quienes le han trasladado que "se mantiene la carga de trabajo" en torno al A-380 y al A-400M "hasta el año 2030 seguro, porque están vendidos todos los que en estos momentos se están desarrollando en las distintas plantas de ensamblaje que hay en Andalucía", así como le anuncian que "va a haber nueva carga de trabajo que se va a trasladar aquí, fundamentalmente a los sitios donde podría impactar más".

"Me estoy refiriendo a dos plantas de 'retrofit' que vendrían nuevas" a la planta de "San Pablo, a Sevilla", según ha concretado la presidenta de la Junta en declaraciones a los periodistas al participar en Sevilla en la concentración convocada por sindicatos con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, y a preguntas de los periodistas después de que Airbus haya confirmado que los ajustes en la estrategia de producción del A-380 y el A-400M afectarán a unos 3.700 puestos de trabajo en las plantas europeas, de los que 850 están en España, según el plan presentado al comité de empresa europeo este miércoles.

Susana Díaz ha revelado que ha "hablado con la empresa en estos días", y que además de esas otras cuestiones que ha señalado, también le han trasladado que el ajuste "no será ni ERE --expediente de regulación de empleo-- ni ERTE", es decir, "expediente de regulación temporal de empleo".

Además, la presidenta ha explicado que "los sindicatos también me trasladan que es la misma información que han recibido de las reuniones que han tenido con la empresa".

Así las cosas, Susana Díaz ha indicado que "tenemos cierta prudencia", y "estamos trabajando, el Gobierno con empresa y sindicatos", dejando claro que "queremos sobre todo garantizar los dos programas, el A-380 y el A-400M, hasta 2030 de momento, y que no se resienta la plantilla", y eso "conseguirlo a través de carga de trabajo nueva que en los próximos meses" vendrá a Andalucía, según ha abundado.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.