Tres investigados por robar en una nave agrícola de la aldea de Morente, en Bujalance (Córdoba)

Herramientas del robo en una nave de una explotacion agrícola de la aldea de Morente, perteneciente al municipio cordobés de Bujalance.
Herramientas del robo en una nave de una explotacion agrícola de la aldea de Morente, perteneciente al municipio cordobés de Bujalance. - GUARDIA CIVIL
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 5 junio 2025 17:58

BUJALANCE (CÓRDOBA), 5 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha investigado a tres varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas supuestamente cometido en una nave de una explotacion agrícola de la aldea de Morente, perteneciente al municipio cordobés de Bujalance.

Según ha informado la Benemérita en una nota, en la noche del día 25 de abril, sobre las 02,00 horas, un vecino de la aldea alertó de que estaba escuchando ruidos en una de las naves de la cooperativa agrícola.

Ante ello, la patrulla del puesto de Bujalance se desplazó hacia el lugar de los hechos y se cruzó en una de las vías de la localidad a un vehículo en sentido contrario que hizo saltar las alarmas de los agentes, procediendo así a interceptar al mismo, con el fin de identificar a sus ocupantes.

Una vez identificados todos los ocupantes del vehículo, tres varones, vecinos de Córdoba capital, manifestaron estar observando animales por la zona, si bien, tras registrar el vehículo, localizaron tres pares de guantes, dos linternas pequeñas, una pata de cabra, además de una radial, tres destornilladores, unas tenazas, una llave inglesa de grandes dimensiones y una caja de herramientas de color azul.

Por todo ello, y al no poder acreditar la legítima propiedad de los objetos, los agentes intervinieron todos los objetos hallados, ante la posibilidad de ser usados como herramientas para cometer un ilícito o bien ser objetos sustraídos de otro lugar, quedando depositados en dependencias policiales, hasta acreditar la procedencia de los mismos.

Tras la plena identificación de los ocupantes, continuaron con la marcha. Una vez personados los agentes en el lugar, observaron como la puerta de acceso a la nave de una explotación agrícola tenía evidencias de haber sido apalancada, y al personarse el propietario en el lugar enumeró los objetos que echaba en falta, coincidiendo parte de ellos con los intervenidos por los agentes a los ocupantes del vehículo, de modo que se los entregaron.

Posteriormente, y una vez realizadas las gestiones para la localización de las personas que viajaban en el vehículo, los tres son investigados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado