Actualizado 07/07/2015 09:55 CET

UPyD cree que limitar la velocidad en el centro de Granada puede "esconder" un "afán recaudatorio"

GRANADA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en Granada, Mayte Olalla, ha hecho una valoración "en principio positiva" del anuncio de que el tráfico rodado en el centro de la capital granadina se limitará a 30 kilómetros por hora, pero ha puesto dos objeciones, por un lado, que la medida pueda "esconder" un "afán recaudatorio" en forma de multas y, por otro, que "complicará aún más la vida" a las miles de personas que viven en el área metropolitana y se desplazan a diario a la capital.

En un comunicado, la concejal entiende que aunque una iniciativa de ese tipo debe ser bienvenida, también es cierto que no beneficia "en absoluto" a quienes viven en el extrarradio y tienen que trasladarse a Granada.

"Si no se les facilita el traslado a la capital en un transporte público y encima les dificultan también que, ya en Granada, lleguen a sus centros de trabajo, lo que se hace con ellos es aislarlos todavía más. Es una encerrona para ellos", ha indicado.

Olalla ha añadido que hay estudios que demuestran que, en Granada, el vehículo privado lo utilizan mucho más las personas que viven fuera que las que habitan en la capital, precisamente por las "carencias" de transporte público en el área metropolitana.

Algo que, según ha sostenido, se arreglaría mejor "con una red de carriles-bus que venimos reclamando desde hace tiempo" que limitando la velocidad, lo cual, además, puede repercutir en multas a quienes incumplan la nueva normativa.

Y ahí, ha incidido, "también saldrán perdiendo los que viven en el área metropolitana", porque son los que usarán sus coches para transitar por el centro. "Veo un afán recaudatorio clarísimo, pero eso parece que al equipo de gobierno no le importa mucho, porque al fin y al cabo votan en otras ciudades", subraya la concejal.

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