El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 12 enero 2013 12:48

GRANADA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha criticado la "obsesión" que mantiene el Gobierno central "contra Andalucía" después de que haya decidido "ponerse del lado de las grandes farmacéuticas" al anunciar que volverá a recurrir ante el Tribunal Constitucional la subasta de medicamentos.

A preguntas de los periodistas en Granada tras presidir el proceso de consultas provincial para crear la Ley de Participación Ciudadana, Valderas se ha referido a esta decisión del Ejecutivo, que califica como "una mala noticia", si bien se ha mostrado convencido de que el Constitucional dará "nuevamente la razón" al Gobierno andaluz.

Para Valderas, el Gobierno "está jugando con los intereses" de los andaluces, al pretender evitar que la comunidad se ahorre "más de 200 millones de euros" mediante esta subasta de medicamentos. Un montante que, según ha remarcado, "se necesita para otras muchas cosas", entre ellas, "cumplir con el ahorro comprometido" desde la región, así como "liberar recursos" para facilitar una "mayor fortaleza de los servicios públicos", especialmente el de Salud, ha dicho.

"El Gobierno prefiere defender a las multinacionales, a los intereses de las grandes corporaciones farmacéuticas" antes "que los intereses de los ciudadanos" para que "puedan tener un acceso con menor coste a un tema tan importante" como los medicamentos", ha argumentado Valderas.

En contraposición, ha garantizado que la Junta de Andalucía "seguirá del lado" de "esa parte más débil del conjunto de la sociedad" y por eso ha confiado en que "el Tribunal Constitucional nos dé nuevamente la razón".

"Han sido ya en dos ocasiones y el PP podía haber parado ya esa obsesión contra nuestra tierra", ha clamado Valderas, quien asegura nos obstante estar convencido de que "volveremos a ganarlo".

Más noticias