CÓRDOBA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero ejecutivo de CajaSur, Salvador Blanco, hizo hoy un llamamiento a la "tranquilidad" de los empresarios cordobeses, en particular, y de la sociedad cordobesa, en general, en cuanto a que "CajaSur, ya sea sola o acompañada, en unión, seguirá apostando, como no podría ser de otra forma", por Córdoba.
Blanco, que hizo esta declaración durante el acto inaugural del XXV Salón Monográfico de Joyería Cordobesa, Joyacor 2009, en el que se le entregó una placa de reconocimiento por el apoyo dado por la caja cordobesa durante 25 años a dicha feria sectorial, afirmó que CajaSur no podría dejar de lado a Córdoba "porque, si hay una provincia que apuesta por una entidad financiera, esa es Córdoba".
En este sentido, subrayó que "a nadie se les escapa el esfuerzo que, desde CajaSur, se ha hecho siempre por la joyería, en particular, y por todos los sectores productivos de Córdoba y su provincia, en general, y así vamos a seguir".
De hecho, según argumentó Blanco, "pocas entidades, por no decir ninguna, mantienen en su ámbito de actuación el nivel de actividad financiera y el volumen y la cuota de negocio que CajaSur tiene en Córdoba, y ninguna entidad es tan tonta como para darle la espalda a quien le da tantas posibilidades de negocio".
En cuanto a cómo se debe afrontar la crisis, Blanco opinó que "en los momentos de dificultad es cuando cada uno demuestra lo mejor que de sí tiene", pues "la crisis no se resuelve diciendo que hay crisis, sino remangándose todos y poniéndose a trabajar, y si es así, seguro que saldremos de ella". En este sentido, alabó el esfuerzo de los joyeros, para sacar adelante "un sector tan emblemático de la economía cordobesa, que hay que mimar y cuidar, y que seguro que saldrá fortalecido".
El vicepresidente primero de CajaSur lanzó estos mensajes después de que el presidente de la Asociación de Joyeros de Córdoba, Manuel Berral, dijo que al sector que representa le causa "preocupación el futuro de CajaSur" y, desde el respeto a los acuerdos que se adopten respecto a su fusión, pidió a las instituciones cordobesas "sensibilidad para defender lo nuestro, pues eso supondrá defender a las empresas, a la economía y a los trabajadores de Córdoba, ya que, de una o de otra manera, dependemos todos de CajaSur".