Publicado 21/06/2020 11:29:52 +02:00CET

Diputación de Sevilla acomete la mejora de alrededor de una veintena de calles en Huévar del Aljarafe

Fachada de la Diputación de Sevilla
Fachada de la Diputación de Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo

HUÉVAR DEL ALJARAFE (SEVILLA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla va a acometer la mejora y pavimentación de alrededor de una veintena de calles del municipio sevillano de Huévar del Aljarafe, con cargo al Plan Supera VII, que se financia con el superávit de la institución provincial.

Según la memoria de actuación, recogida por Europa Press, la actuación ha sido adjudicada a Firmes y Asfaltos del Sur, SL, con un presupuesto cercano a los 111.800 euros.

Entre las vías en las que se actuará se encuentran las calles Juan ramón Jiménez, Antonio Machado, Vicente Aleixandre, Rafael Alberti, García Lorca, Bécquer, El Coto, El Tamboril, Virgen de Fátima, Gitanillas, plaza de San Sebastián, calle Virgen del Carmen, Azucena, Virgen del Rosario, Virgen de la Asunción, Pilas, Fidalgo Soldán, Martín Arias, plaza Virgen del Rocío, calle La Fuente, calle Díaz Trechuelo y un tramo de la carretera a la Urbanización Guadial.

La actuación se centra en el desarrollo de la pavimentación en estas vías, que ya estaban todas previamente asfaltadas, a excepción de la calle Díaz Trechuelo, la cual cuenta con adoquín de granito. En esta última, se prevé asfaltar directamente sobre el pavimento existente, así como llevar a cabo después el pintado de vial.

La obra global se centrará en realizar un fresado mecánico de la capa de aglomerado existente en la veintena de vías seleccionadas; reparar bordillos, tapa de arquetas o pozos afectados durante el fresado, así como la adecuación a su nueva rasante; el levantado y saneo de blandones existentes, además del extendido de mezclas bituminosas en caliente.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Ben Stiller se niega a eliminar a Donald Trump de Zoolander

  2. 2

    La mascarilla será obligatoria en Extremadura a partir de este sábado aunque haya distancia de seguridad

  3. 3

    Médicos de A Mariña alertan de que hay más contagios que los hechos públicos por la Xunta

  4. 4

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  5. 5

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas