SEVILLA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, y los responsables de las empresas adjudicatarias han procedido a la firma de los contratos de los proyectos que se desarrollarán esta localidad con cargo al Plan Supera VII por un importe total, con la suma de las mejoras, de 663.670 euros.
El Consistorio ha explicado que se trata de cuatro proyectos, que van en la línea marcada por el gobierno municipal, según señala, destinados al asfaltado de calles, al arreglo de caminos rurales y a la mejora y modernización del alumbrado público, concretamente del Parque de los Hermanamientos, donde se instalarán más de 70 puntos de luz. Este último proyecto lo ejecutará la empresa palaciega Sólido.
El proyecto "más emblemático" incluido en esta séptima edición del Supera hace referencia a la rehabilitación y accesibilidad de la denominada Torre Mirador de la Plaza del Agua. La empresa que ha resultado adjudicataria en el concurso público, Herysan 2007, fue también la encargada de las obras de finalización de la nueva Biblioteca Generación del 27.
Según el alcalde, el proyecto para la "restauración e instalación de accesibilidad en la Torre del Agua permitirá convertirla en un mirador turístico. Para el equipo de gobierno municipal, "es de gran interés recuperar un edificio singular del pueblo, que no se encuentra en el resto de la provincia y que se va a convertir en un elemento importante para continuar impulsando el desarrollo turístico de Los Palacios y Villafranca e ir dotándolo de una infraestructura turística que nos permita dar a conocer todo lo bueno que se tiene en el pueblo".
En ese sentido, el primer edil explica que "con este proyecto se va a terminar la rehabilitación del edificio y en una segunda fase incorporaremos elementos que lo convertirán en un centro de interpretación en el que exhibir la riqueza ornitológica y otros aspectos de nuestro patrimonio histórico y cultural".
El alcalde se mostraba muy satisfecho porque todos estos proyectos e inversiones que ya fueron aprobados en pleno y cuya ejecución comenzará en breve, se traducen en "la generación de empleo y riqueza en Los Palacios y Villafranca, además de permitir mejoras en infraestructuras y urbanísticas, modernizar el equipamiento en edificios municipales y parques, redundando todo ello en la calidad de vida de los conciudadanos".
Concretamente, entre los proyectos se encuentra el asfaltado de tramos de varias calles, como Felipe II, Santo Domingo, Antonio Gaudí, Perú, Calle Nervión, Rubens, Doctor Jiménez Díaz, calle Hermandad (Maribáñez) y construcción pasos elevados en calle San Juan Bosco y en calle Pares de Maribáñez. También, la restauración de unos 7,4 kilómetros de caminos rurales de titularidad municipal, entre los que se encuentran las Monjas, Pozo de las Monjas, Hijuela de Rialora, Hijuela de El Alcornocal, Hijuela del Rosalejo, Hijuela de la Capitana, Camino del Pino y partidores de la Capitana, entre otros.
Además, se rehabilitará y mejorará la accesibilidad en la Torre Mirador de la Plaza del Agua, con la instalación de ascensor y escalera perimetral para el acceso a la zona alta, que quedará habilitada como mirador turístico, así como se desarrollarán mejoras en el Parque de los Hermanamientos, con la colocación de nuevas luminarias en la zona perimetral y caminos interiores.