Publicado 08/10/2020 14:09

Ayuntamiento de Sevilla inicia la reurbanización y renovación de redes de San Diego, por medio millón de euros

Espadas visita el inicio de obras en San Diego
Espadas visita el inicio de obras en San Diego - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas; el delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, y el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, han visitado junto a representantes vecinales el inicio de las obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento y de reurbanización en la barriada de San Diego, en el Distrito Norte, con un presupuesto de licitación de 530.000 euros.

Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia de reactivación y de impulso de proyectos en todos los distritos que concretamente en el caso de Norte tiene un alcance aproximado de once millones de euros entre las distintas áreas implicadas, tal como informa el Ayuntamiento en un comunicado.

"La reurbanización y la renovación de las redes en San Diego era una demanda de los vecinos y un compromiso del gobierno que cumplimos con un proyecto que además está comprometido en la lucha contra el cambio climático y que incorpora los nuevos sistemas de drenaje urbano sostenible, además de mejorar por completo la pavimentación de toda la zona", explica el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE).

La inversión coordinada a través de Emasesa permitirá en primer lugar la renovación completa de las redes de saneamiento y abastecimiento, así como la instalación de pozos de registro, imbornales y acometidas domiciliarias. Concretamente, las obras implican la instalación de 383 metros lineales de red de diversa sección, todas ellas de fundición dúctil.

Además de los elementos de red necesarios y 19 acometidas domiciliarias. Se instalarán también 284 metros de tubería de diversa sección, once pozos nuevos de registro, además del acondicionamiento de cuatro ya existentes, 19 imbornales y 30 acometidas domiciliarias.

El proyecto, cuyas obras han arrancado ya, incluye la repavimentación completa con solería de adoquín prefabricado de hormigón bicapa, con zonas donde en las que se instalará pavimento de adoquín drenante, generando un sistema de drenaje urbano sostenible para regular en el espacio la acumulación de agua por precipitaciones.

En los vados de la zona de intervención se instalará un pavimento podotáctil, superficie que tiene una textura particular fácilmente reconocible al tacto destinada a las personas con deficiencias visuales. Junto a esto se eliminarán todas las barreras arquitectónicas existentes y se renovará además el alumbrado al completo.

Todas estas obras se ejecutan en un periodo de aproximadamente siete meses con las menores molestias de tráfico posibles puesto que gran parte de la zona en la que se interviene es un área peatonal.

Esta actuación se enmarca dentro de una estrategia de incremento y refuerzo de la inversión pública en toda la ciudad que tiene un importante efecto en el distrito Norte. En este distrito se han culminado, están en ejecución o se están tramitando por un importe de casi once millones de euros a través de distintas áreas municipales.

En mejoras de la vía pública están en marcha 4,5 millones de euros en una decena de proyectos de Emasesa, distritos o Gerencia de Urbanismo; y en Patrimonio hay 3,4 millones de euros destacando la adjudicación de la obras de las Naves de Renfe.

Se han aprobado además intervenciones en los mercados de abastos de Pino Montano y San Jerónimo; están en ejecución 800.000 euros en mejoras en colegios; hay una renovación a punto de iniciarse de los cruces semafóricos y próximamente se pondrá en servicio el nuevo pabellón de deportes del IMD, además de las actuaciones de mejora del sistema de recogida neumática impulsadas por Lipasam.

Más información