El Espacio de Mujeres cierra el año con la exposición 'Animaci@nes', de Natalia Ramanova

Actualizado 18/12/2018 15:25:40 CET
El diputado Ángel Escobar, junto a la artista, Natalia Ramanova.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Espacio de Mujeres de la Diputación de Almería cerrará 2018 con la exposición artística 'Animaci@nes', de Natalia Ramanova, la muestra número 174 que acoge esta sala. Se trata de una exposición en la que se mezclan cuadros con esculturas y otro tipo de creaciones que acercarán a los visitantes a la naturaleza y el entorno que nos rodea desde la particular visión del arte y la belleza que tiene la artista.

La exposición, inaugurada este martes, es la segunda que organiza Ramanova en el Espacio de Mujeres de la Diputación de Almería. Una artista que se formó hasta los seis años en su Rusia natal y que cursó los estudios de dibujo artístico para niños en la universidad.

La artista rusa reside en Almería desde hace ya ocho años, donde ha realizado un ciclo formativo de escultura. Además, trabaja en labores de creación artística en la compañía teatral 'Axioma'.

En esta ocasión, Ramanova ha creado 'Animaci@nes', que acerca a los visitantes una variada muestra compuesta por nueve acrílicos sobre lienzo y tabla, dos cajas artísticas, y once esculturas de diferentes técnicas, que representan a animales, plantas y casas.

El diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha acompañado a la artista en la inauguración de la muestra, donde ha recordado que "el Espacio de Mujeres se ha consolidado como un foro cultural y artístico de excepción para el talento con nombre de mujer en la provincia".

"A través de esta exposición, podemos ver objetos habituales de nuestras vidas de un modo totalmente diferente que nos invita a reflexionar y ver paisajes, formas, cuerpos, plantas y casas a través de los ojos de Natalia", ha apuntado Escobar.

La exposición se puede visitar en el Espacio de Mujeres de la Diputación de Almería, ubicado en la Plaza Marín de la capital, desde este 18 de diciembre y hasta el próximo 4 de enero, de lunes a viernes, de 18,30 a 20,30 horas.

Para leer más