24M.- Podemos cita este jueves a los tres concejales de Participa para coordinar la acción en el Ayuntamiento

Publicado 11/06/2015 6:03:32CET

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Sevilla ha citado este jueves a los tres concejales electos de Participa Sevilla, inscritos en la formación morada, para constituir una Comisión de Coordinación Institucional y coordinar la acción política en el Ayuntamiento hispalense "que permita una mayor apertura a la transparencia y participación ciudadana en la gestión municipal".

En una nota de prensa, Podemos Sevilla aboga así por la puesta en marcha de una forma "definitiva y consensuada" del Reglamento que regulará la relación entre el Consejo Ciudadano Municipal y los tres concejales electos inscritos en Podemos Sevilla.

La secretaria general del partido en Sevilla, Begoña Gutiérrez, y el Consejo Ciudadano Municipal han mantenido en las últimas fechas diversas reuniones con Susana Serrano, Julián Moreno y Cristina Honorato con el objeto de coordinar la acción política en el Ayuntamiento de Sevilla a través de fórmulas como las puestas en marcha por Podemos en todos aquellos municipios donde sus inscritos han participado en candidaturas de unidad popular, resultando electos.

Para ello, Podemos Sevilla propone constituir una Comisión de Coordinación Institucional que estaría compuesta por los tres concejales inscritos en Podemos y por tres miembros del Consejo Ciudadano Municipal.

Así, mediante esta comisión se consensuaría la línea política que los concejales inscritos en Podemos trasladarían al Ayuntamiento de Sevilla, contando para ello con los círculos Podemos de la ciudad "como estructura organizativa de trabajo y debate municipal", así como las herramientas necesarias para realizar consultas a los más de 6.000 inscritos de la organización en Sevilla.

NO ENTRAR EN EL EQUIPO DE GOBIERNO

Por otro lado, Podemos Sevilla también les ha trasladado el posicionamiento del Consejo Ciudadano Municipal al respecto de la votación de investidura del futuro alcalde este sábado, 13 de junio.

En este sentido, la formación que lidera en Andalucía Teresa Rodríguez mantiene la posición de "coherencia política que también defiende a nivel estatal" y que pasa por "favorecer gobiernos de cambio que impidan que el PP siga aplicando las recetas de austeridad, como ha venido sucediendo en la ciudad para perjuicio de los sevillanos", ha remarcado Begoña Gutiérrez.

De la misma manera, asevera que "en ningún caso, esto puede suponer la entrada de los concejales inscritos en Podemos en el equipo de gobierno, ya que esto contravendría los estatutos de Podemos que dejan esa decisión en manos de una votación popular entre todos los inscritos de la ciudad".

Ha explicado que dentro del documento que rige la línea política de Podemos en Sevilla se encuentran incluidas medidas como la auditoría ciudadana de la deuda municipal, los presupuestos participativos, la defensa de un nuevo modelo de financiación de la ciudad o un Plan Anticorrupción.

Así, incide en que todas estas medidas fueron apoyadas por portavoces de Podemos Sevilla y Podemos Andalucía en diversos actos de la pasada campaña electoral, "encontrándose ahora incluidas en el decálogo de propuestas que se está discutiendo con los distintos grupos políticos municipales".

De esta manera, ha citado de nuevo este jueves 11 a los tres concejales electos inscritos en Podemos a la constitución de la Comisión de Coordinación Institucional para la puesta en marcha del Reglamento que regulará la relación entre ellos y el Consejo Ciudadano Municipal.