Archivo - Imagen de archivo de un coche retirado por la grúa municipal en Sevilla. - EMERGENCIAS SEVILLA - Archivo
SEVILLA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado a la empresa Setex Aparki S.A, por algo más de dos millones de euros, el servicio de la grúa por el plazo de un año y con la posibilidad abierta de que se "pudiera producir un traslado de unas instalaciones a otras en caso de que se dispusiese de unas nuevas, en cuyo caso el contratista deberá proceder al traslado a las nuevas instalaciones --oficinas y vehículos depositados-- siendo por su cuenta los gastos que se originen".
Así se recoge en el pliego de condiciones de la contratación del servicio de inmovilización, retirada y depósito de vehículos de Sevilla consultado por Europa Press, en el que Ayuntamiento deja abierta la puerta a que, durante el periodo de la nueva adjudicación, se produzca la mudanza del citado servicio al solar del parque empresarial El Pino desde su actual ubicación, el Parque de Los Príncipes, en Los Remedios.
El gobierno municipal ya cuenta con el estudio geotécnico de la nueva parcela y anunció que se estaba trabajando en la redacción de los pliegos adminitrativos para "el envío a Secretaría, Contratación e Intervención de la documentación con objeto de su aprobación en Junta de Gobierno, así como el crédito para sacar el proyecto de licitación definitivo", que el delegado confió en que pudiera ser antes de que acabe 2022.
El tiempo de respuesta que tendrá que cumplir la nueva adjudicataria del servicio oscila entre los 25 y los 40 minutos, en función de si el servicio de grúa se presta en días con planes extraordinarios --Semana Santa, Feria, Navidad, la Nocturna, partidos de fútbol y Navidad, por ejemplo-- o en días laborables. El parque móvil estará conformado por quince grúas y los criterios de organización del servicios pondrán "especial" interés en combatir el aparcamiento en doble fila, la ocupación de los carriles reservados --bus, bici y paradas de taxis--, el aparcamiento "ilegal" en el Casco Histórico y en las zonas reservadas.
En cuanto a los horarios en los que se prevé una "alta demanda" de servicios, éste se fija entre las 7,00 y las 14,00 horas y desde las 16,00 a las 21,00 horas. El de "baja demanda" es el comprendido entre las 14,00 y las 16,00 horas y las 21,00 y 7,00 horas. El horario de alta demanda en planes extraordinarios será de 7,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 21,00. El de baja demanda durante la vigencia de un plan extraordinario se establece entre las 14,00 y las 16,00 y las 21,00 y las 7,00 horas.