Aevise defiende la programación de Sevilla en Fitur y ve "novedosa" la promoción del turismo de compras

Publicado 21/01/2015 19:52:19CET

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tras las críticas del Grupo socialista al despliegue del Ayuntamiento hispalense en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise), José Miguel Nicolás, ha defendido que el programa de la ciudad hispalense en Fitur es "acertado e innovador".

Además de los tradicionales atractivos de la ciudad, como son los monumentos o la gastronomía, el Ayuntamiento de Sevilla ha decidido promocionar la ciudad como destino de compras, así como de turismo sanitario.

Según José Miguel Nicolás, "ambas iniciativas ponen en valor aspectos no tan conocidos de la ciudad, y lo que es más importante, se dirigen a nichos de mercado novedosos y diferentes del actual. Sevilla es cada vez más potente como marca turística y los turistas que viajan en busca de destinos de compras o los viajeros del denominado turismo sanitario suelen tener un mayor poder adquisitivo y su gasto medio en los destinos suele ser mucho mayor".

"Desde Aevise creemos que el Ayuntamiento ha preparado una agenda muy completa para su participación en Fitur. Sevilla es un referente mundial en el turismo y, precisamente por eso, todos los que trabajamos en este sector, ya sea desde el ámbito público o el privado, debemos estar constantemente innovando" ha señalado José Miguel Nicolás.

Para leer más