SEVILLA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de Sevilla (Aevise) mostró hoy su respeto hacia la oferta formulada por la aerolínea de bajo coste 'Ryanair' en cuanto a la creación de una base operativa en el aeródromo de San Pablo, pero advirtió de que la compañía no debe supeditar su proyecto a la concesión de subvenciones y de los riesgos de que esta empresa irlandesa "cope" el mercado del aeropuerto.
El presidente de Aevise, Antonio Távora, dijo a Europa Press que su organización da la "bienvenida" a la propuesta de 'Ryanair', que ha ofrecido al aeropuerto de Sevilla una base operativa que frenaría la caída del tráfico aéreo de este aeródromo, si bien advirtió de que esta aerolínea de bajo coste irlandesa acumula ya numerosos antecedentes por denuncias" "y expedientes" en materia de consumo y el incremento de su actividad en San Pablo no potenciará "el turismo de calidad".
Al respecto, mostró sus sospechas ante la posibilidad de que 'Ryanair' prevea subordinar su proyecto a la percepción de ayudas por parte del Ayuntamiento, la Diputación provincial o la Junta de Andalucía, extremo al que se opuso advirtiendo de que si 'Ryanair' apuesta por el aeropuerto de Sevilla, debe hacerlo "con las condiciones" que actualmente sufre el aeródromo hispalense, cuyo tráfico aéreo ha decrecido casi un 16 por ciento en los primeros meses de 2009.
Además, advirtió de que 'Ryanair' ha protagonizado casos como el del aeropuerto de Fuerteventura, donde ha "condicionado" el papel del aeródromo al "copar" buena parte de las conexiones para posteriormente abandonar el aeródromo "dejando aislada" la isla. "Ya tenemos esa experiencia en España", alertó el presidente de los empresarios de agencias de viaje.
Por eso, consideró "muy bien" la propuesta de 'Ryanair', pero insistió en que el proyecto sea desvinculado de ayudas públicas y advirtió del "historial" que arrastra esta aerolínea de bajo coste.