Rivera: cesar a la directora de Minas demuestra que el pacto "se está cumpliendo"

Actualizado 04/08/2015 17:39:59 CET
Albert Rivera
Foto: Europa Press/Archivo

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha asegurado este martes que el cese de la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta, María José Asensio, imputada recientemente por el caso que investiga el proceso de adjudicación de la mina de Aznalcóllar, en Sevilla, demuestra que el pacto anticorrupción firmado entre su formación y el PSOE-A "se está cumpliendo".

   En una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, Rivera se pronunciaba así minutos después de que el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, y el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, anunciaran en rueda de prensa el cese de la directora general.

   No obstante, Jiménez Barrios, a preguntas de los periodistas, negaba que dicho cese fuese consecuencia del pacto firmado con Ciudadanos. Según explicaba, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se comprometió en su discurso de investidura, a que no habría ningún alto cargo del Gobierno andaluz imputado.

   Albert Rivera ha dicho que su formación está impulsando iniciativas para que se investigue lo sucedido en torno a la adjudicación de la mina de Aznalcóllar, así como también sobre otros casos de presunta corrupción en Andalucía. Como se recordará, C's ha anunciado que votará a favor de la creación de una comisión de investigación sobre el caso de las ayudas a la formación.

Para leer más