Bienvenida a los menores saharauis que pasarán el verano con familias alcalareñas. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, acompañada de la delegada de Servicios Sociales, Rocío Bastida, ha saludado a los niños saharauis que pasarán el verano en la ciudad, llegados desde los campamentos de refugiados de Tindouf, en Argelia, a través del programa 'Vacaciones en Paz', en una iniciativa que anualmente se pone en marcha por la Asociación Provincial de Sevilla de Amistad con el Pueblo Saharaui.
Según ha trasladado el Ayuntamiento mediante un comunicado, la alcaldesa se ha dirigido a los menores, acompañados por sus familias de acogida, dándoles la bienvenida a la ciudad y expresando su deseo de que en estos días se lleven "un recuerdo inolvidable de su estancia en Alcalá de Guadaíra". Durante el acto, ha agradecido y reconocido además "la disposición solidaria de las familias".
Los pequeños, de entre diez y doce años, pasarán los meses estivales con familias alcalareñas que, "desde el altruismo, conviven y atienden a los pequeños para disfrutar de un verano con actividades familiares y también conjuntas entre los miembros de la asociación local".
Estos miembros han manifestado que el programa 'Vacaciones en Paz' --por el que desde el 1995 han pasado muchos menores-- es "una buena manera de ayudar al pueblo saharaui".