El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz - Eduardo Briones - Europa Press
SEVILLA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha manifestado este viernes que espera que la ciudad cierre la Semana Santa de este año, la primera con procesiones tras la irrupción de la pandemia, con un grado de ocupación hotelera "parecido" al de la edición de 2019, cuando la capital andaluza cosechó una ocupación media de en torno al 85 por ciento en el conjunto de todos los días de Semana Santa.
En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha defendido, una vez más, que la reactivación turística de Sevilla "es un hecho" que "se constata todos los fines de semana" y también los días laborales con la celebración de numerosos congresos y convenciones.
De cara a la Semana Santa, ha reconocido que ciertamente, las reservas hoteleras están siendo postergadas "al último momento", extremo que está sucediendo "no sólo en Sevilla". No obstante, ha manifestado confianza en que las reservas de hoteles "vayan mejorando poco a poco" conforme se aproxime dicha cita del calendario.
Dado que los mercados emisores de turistas de Asia y Estados Unidos "aún no están activados", según el primer edil, las previsiones apuntan a "una gran afluencia" de turistas nacionales a Sevilla, con lo que sus previsiones apuntan a que la ciudad alcance en Semana Santa un grado medio de ocupación hotelera "parecido al de 2019", último año previo a la pandemia de coronavirus Covid-19.
A tal efecto, ha rememorado que Sevilla cerró la Semana Santa de 2019 con una ocupación hotelera media de "en torno al 85 por ciento". "Esperamos alcanzar como mínimo esa cifra del 85 por ciento", ha insistido, asegurando que "en cualquier caso", Sevilla vivirá "una buena Semana Santa", la primera con procesiones tras la irrupción de la pandemia.