ALMERÍA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La entidad financiera almeriense Cajamar registró en el año 2006 un crecimiento interanual del 17,2 por ciento con lo que alcanzó los los 19.358 millones de euros gracias, sostienen desde la entidad, a la buena marcha del negocio típico bancario y a la política de control de gastos.
El Consejo Rector de la entidad valoró como "muy positivos" los resultados al cierre del ejercicio 2006 cuyo balance, según se detalla en un comunicado remitido a Europa Press, arroja una inversión crediticia gestionada de 18.799 millones de euros, con un avance interanual de 2.946 millones de euros que supone un 18,6 por ciento de crecimiento en términos relativos debido, sobre todo, a la "positiva evolución la financiación hipotecaria" especialmente la destinada a la adquisición de primera vivienda.
Los recursos gestionados totales llegaron a 19.145 millones de euros, con un crecimiento interanual del 23,7 por ciento que en buena medida --afirman desde Cajamar-- se ha debido al aumento en un 16 por ciento de los depósitos de clientes.
Así, el volumen de negocio gestionado en total por la entidad ascendió a 37.944 millones de euros, lo que representa una subida de más del 21 por ciento al cierre del ejercicio.
El crecimiento del negocio gestionado contribuyó, a juicio de Cajamar, a la obtención por parte de la entidad financiera almeriense de unos resultados que responden a las previsiones contempladas en el plan anual. En esta línea, el margen financiero mejoró un 13 por ciento, y con la aportación de otros productos ordinarios el margen ordinario se elevó un 9,6 por ciento.
Otro de los pilares del éxito del recién cerrado ejercicio, la moderación y contención en los gastos de explotación, hizo posible que el margen de explotación creciera el 14, por ciento y que, una vez descontado el impuesto sobre sociedades y la dotación al Fondo de Educación y Promoción, el resultado neto registrase un aumento del 30,5 por ciento hasta 107,5 millones de euros.
En lo que se refiere a la red de oficinas, el año 2006 Cajamar extendió su actividad a tres nuevas provincias como Sevilla, Zaragoza y Albacete por lo que concluyó el ejercicio con 772 oficinas y 3.556 empleados.