Los andaluces gastan 1.122 euros al año en sus compras a través de Internet, según 'CupoNation.es'

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2015 18:04

Los andaluces son los que más artículos deportivos compran a través de Internet

SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los andaluces gastaron el año pasado en sus compras 'on line' 1.122 euros por persona, unos 210 euros por debajo de la media nacional, según los datos ofrecidos por 'CupoNation.es'.

Según indica dicho portal de cupones, los andaluces adquieren por Internet principalmente servicios relacionados con el turismo y los viajes, con un 57 por ciento de la población. Además, Málaga y Sevilla están entre las cinco ciudades que más códigos de descuento utilizan en sus compras 'on line'.

Según el Observatorio Cetelem eCommerce, Andalucía es la octava comunidad autónoma en cuanto a gasto medio de sus ciudadanos en compras a través de internet. Los andaluces gastan 1.122 euros al año en 'e-commerce', por debajo de la media nacional, que es de 1.330 euros por persona y año. Madrid y Cataluña lideran el ranking con 1.763 euros y 1.696 euros por habitante respectivamente.

El comercio electrónico lo encabeza los viajes, donde el 54 por ciento de los andaluces declaran haber comprado servicios relacionados con turismo, transporte y hoteles. Productos como smartphones o tablets son adquiridos 'on line' por un 47 por ciento de los ciudadanos, y libros o música por un 44 por ciento, mientras que un 39 por ciento adquiere tecnología y pequeños electrodomésticos.

Asimismo, destaca particularmente el consumo cultural de los andaluces, que se posicionan por encima de la media en compras 'on line' de entradas para eventos artísticos --conciertos o teatro--, con un 38 por ciento, frente a la media nacional, que es de 33 por ciento. De igual manera destacan en la compra de artículos deportivos, con un 23 por ciento frente al 20 por ciento de media española.

Además, también han aumentado el uso de codigos descuento para compras 'on line'. Según datos del portal de cupones CupoNation.es, Sevilla y Málaga se encuentran entre las cinco ciudades españolas que más cupones de descuento 'on line' utilizan. Así, Sevilla figura en cuarta posición, con un 3,02 por ciento de los cupones, seguida de Málaga, con un 2,26 por ciento.

Se encuentran lejos de Madrid y Barcelona, que concentran casi el 25 por ciento de los códigos de descuento utilizados en Internet, pero muy cerca de Valencia, que ocupa el tercer puesto con un 3,3 por ciento.

La web 'CupoNation.es' es "el líder en el mercado español cupones y códigos de descuentos" y es un agrupador de códigos descuento y ofertas que aúna las ofertas de más de 1.000 marcas.