Antonio Muñoz apuesta por "reforzar la alianza" entre Sevilla y Ryanair

Nota De Prensa. Tis (Ryanair)
Nota De Prensa. Tis (Ryanair) - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado: viernes, 4 noviembre 2022 17:25

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha ofrecido al grupo Ryanair reforzar los acuerdos para ampliar sus planes de futuro en Sevilla, y no sólo en cuanto a la aviación comercial, sino también a la industria dedicada a las reparaciones y el mantenimiento de aeronaves

Ryanair ha presentado este viernes en el Tourism Innovation Summit (TIS) que se ha celebrado en Fibes un estudio sobre su contribución a la economía de Sevilla, donde cuenta con medio centenar de rutas, lo que supone más del 70 % de las que operan en esta temporada en el Aeropuerto de la ciudad.

Las conclusiones confirman el "compromiso" de la aerolínea con la ciudad, donde mantiene abierta una de sus bases desde 2009, y señala a Sevilla como un caso de éxito y que atribuye a la "buena interlocución" que mantienen con la ciudad, con el Ayuntamiento al frente.

En estos momentos la compañía tiene invertidos más de 450 millones de euros en operaciones en Sevilla, en cuyo aeropuerto ha transportado entre enero y septiembre a dos millones de pasajeros, un dato que extrapolado, supone un aporte de más de 1.200 millones de euros a la economía local.

Estas cifras han sido aportadas por David Simón-Santiñán, relaciones públicas de la empresa en España, a lo largo de un diálogo que ha mantenido con el alcalde de Sevilla en la cumbre de la innovación aplicada a la industria del turismo, momentos antes de su clausura.

Ryanair ha confirmado su compromiso de continuar en la ciudad, "porque es una capital con muchas oportunidades", ha dicho su representante, exponiendo que de toda España, el aeropuerto de Sevilla es donde esta aerolínea cuenta con mayor peso, con un 40 % del volumen de pasajeros.

El alcalde ha explicado cómo Ryanair ha sido fundamental para poder cumplir con los objetivos del plan de conectividad que la ciudad diseñó en 2015.

"Sevilla era una ciudad turística, reconocida en el mundo, pero con margen de crecimiento, que podía aumentar su conexiones aéreas porque el aeropuerto no estaba saturado y, sin dejar nada a la improvisación, consiguió su despegue", ha explicado.

El objetivo era reducir la dependencia del mercado doméstico, diversificar las aerolíneas e incrementar la conectividad con el mundo. Y el resultado fue que, a partir de 2017, según Muñoz, el aeropuerto inició su despegue, en 2018 se convirtió en el aeropuerto de su capacidad (entre cinco y 10 millones de pasajeros) que más creció de Europa y llegó a registros históricos en 2019, último año completo previo a la pandemia.

La clave del éxito de esta estrategia fue la "unión del sector privado y el público para identificar las prioridades de la ciudad en cuanto qué mercados quería conquistar y con qué hubs y aeropuertos quería conectar".

En este planteamiento surgió la alianza estratégica con Ryanair. "Sabíamos qué queríamos ser, teníamos adelantados ya datos de mercados y eso facilitó la planificación con esta aerolínea", ha comentado Muñoz.

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