Arenas afirma que tres andaluces en el nuevo Gobierno demuestra el "rotundo compromiso" de Rajoy con esta comunidad

Javier Arenas
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 21:21

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha expresado su satisfacción por la "presencia andaluza" en el nuevo Gobierno de la Nación, con Cristóbal Montoro, Fátima Báñez y Miguel Arias Cañete, con lo que se demuestra el "rotundo compromiso" del presidente español, Mariano Rajoy, con esta tierra.

En declaraciones a los periodistas en la sede del Parlamento andaluz tras conocerse la composición del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, Arenas ha manifestado que el resultante "colma todas las aspiraciones" del partido en Andalucía.

"No ha habido ninguna aspiración que no haya sido colmada por este gabinete de Mariano Rajoy, que ha configurado un gran Gobierno para España y, a la vez, para Andalucía", según Arenas, para quien se ha puesto de manifiesto, sin duda, que en el PP-A había personas muy apreciadas por Rajoy y muy competentes.

A su juicio, el hecho de que Rajoy haya puesto al frente del Ministerio de Trabajo a una andaluza, también significa que el presidente está "mirando muy de cerca al 1,2 millones de andaluces que están en el paro".

"Rajoy ha dicho siempre que Andalucía era prioritaria en su gestión de gobierno y lo ha vuelto a demostrar una vez más", según Arenas, para quien el hecho de que haya tantos andaluces vinculados a áreas económicas significa que Rajoy tiene "muy presente el 1,2 millones de parados en Andalucía que están esperando oportunidades".

Arenas se ha mostrado convencido de que el nuevo Ejecutivo de España va a estar a la altura de las circunstancias porque es "muy competente, fiable, y es el Gobierno del cambio para el empleo y las oportunidades".

Asimismo, ha indicado que no le ha sorprendido en absoluto el nombramiento de Soraya Sáenz de Santamaría, ya que Rajoy siempre ha demostrado la gran confianza que tiene en la capacidad extraordinaria de la nueva vicepresidenta del Gobierno.