El Auditorio Riberas del Guadaíra, en Alcalá (Sevilla), se pone a punto para la desescalada televisiva

Desinfección del Auditorio Riberas del Guadaíra
Desinfección del Auditorio Riberas del Guadaíra - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Publicado: domingo, 10 mayo 2020 14:09

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha informado este domingo que esta semana reabrirá el Auditorio Riberas del Guadaíra para realizar el miércoles 13 la grabación del programa 'Tierra de Talento' que produce 16 Escalones para Canal Sur TV.

Según concreta el Ayuntamiento en una nota de prensa, se hará sin público y "adoptándose los máximos requisitos higiénicos y de seguridad" para participantes, presentadores, jurado y equipo técnico de producción.

El delegado de Cultura en el Ayuntamiento, Enrique Pavón, ha supervisado personalmente los trabajos de limpieza y desinfección del Auditorio, tanto en su parte exterior como el interior, con detalle en accesos, servicios, camerinos, escenario y salas multiusos. Se ha realizado con productos fungicidas y conforme a los protocolos establecidos por Sanidad.

Pavón ha resaltado el trabajo que realiza el equipo al frente del Riberas para que se vuelva a abrir telón y Manu Sánchez regrese a los hogares andaluces conduciendo su programa en "el sitio que él mismo ha denominado el templo indispensable del talento".

La última vez que el auditorio abrió sus puertas fue el 7 de abril para ofrecer el Musical de ABBA. Desde entonces, y debido al cierre de instalaciones públicas y confinamiento fijados en el estado de alarma, ha permanecido cerrado al público con las labores indispensables necesarias para su mantenimiento.

El Ayuntamiento informa que conforme Sevilla y su provincia avancen en las fases de desescalada, el auditorio podría recuperar su programación de espectáculos abiertos al público, cumpliendo siempre con las condiciones de aforo y protocolos de desinfección y limpieza que sean requeridos.

Enrique Pavón está convencido de que, si todo va bien, será "pronto". "De ese modo, colmaremos las ganas de contenidos de un público fiel y reactivaremos la economía alrededor de la industria escénica y entre los establecimientos de restauración, a los que tanta falta hace que todo vuelva a la normalidad", ha concluido.

Leer más acerca de: