El Ayuntamiento alega que "la práctica totalidad" de las ayudas a autónomos están "autorizadas y fiscalizadas"

Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 26 enero 2021 14:58

SEVILLA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tras avisar el Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla de que aún está pendiente el ingreso del "25 por ciento de las ayudas" municipales concedidas en 2020 a autónomos y micropymes ante la nueva crisis derivada de la pandemia, el Gobierno local socialista ha alegado que "la práctica totalidad" de estas subvenciones están ya "autorizadas y fiscalizadas".

El concejal de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez, ha defendido que el Ayuntamiento ha aprobado un total 1.324 subvenciones para autónomos y micropymes dentro de la convocatoria extraordinaria de 2020 para apoyar a los sectores económicos afectados por la crisis sanitaria.

"Esto supone un presupuesto ya aprobado de 1.495.228 euros, esto es, el 99% de los recursos previstos para este programa. De estas ayudas aprobadas, la práctica totalidad, 1,4 millones de euros, se encuentran ya como gastos autorizados y fiscalizados", ha remarcado, frente al aviso del PP de que el 25 por ciento de estas ayudas sigue pendiente del ingreso a los beneficiarios.

Tras una convocatoria que se ha desarrollado con toda la "transparencia, la máxima seguridad jurídica y un esfuerzo sin precedentes de los servicios municipales", según indica el edil, han sido aprobadas 1.096 ayudas correspondientes a la línea para gastos corrientes por un importe de 1.046.768 euros y 238 ayudas para inversiones por un importe de 448.460 euros.

"Éstas ayudas se encuentran ya abonadas o en distintas fases de tramitación, pero en cualquier caso la práctica totalidad, 1,4 millones de euros, se han fiscalizado y autorizado", insiste,

"Esta es la mayor convocatoria que ha organizado el Ayuntamiento de ayudas directas a autónomos y micropymes, con una media de 1.000 euros para cada establecimiento. Se han tramitado y concedido en un procedimiento con total transparencia y con libre concurrencia", ha defendido el concejal socialista, agregando que el Consistorio ha desplegado además "programas específicos de apoyo a sectores culturales y entidades deportivas, así como un plan de mejoras fiscales en las ordenanzas con un impacto de seis millones de euros en 2020 y al menos otros seis millones más en 2021".

Contenido patrocinado